¿Te preguntas qué ver en Múnich en 1 día y buscas información que te ayude a visitar los mejores lugares de la ciudad?
En ese caso, nosotros te mostramos el mejor recorrido para que aproveches el tiempo de la mejor forma posible.3
¿Qué ver en Múnich en 1 día?
Múnich es una de esas ciudades en las que puedes conocer la cultura alemana en su máxima expresión y disfrutar de increíbles paisajes.
Por eso, para poder disfrutar de muchos lugares turísticos en poco tiempo te daremos nuestras propias recomendaciones.
Existen muchas cosas que hacer en Múnich en un día, como por ejemplo visitar una de sus mejores cervecerías, sus parques o su cultura.
Algunas de las mejores actividades que te podemos proponer son las siguientes:
- Tour de la Antorcha del Vigilante Nocturno en alemán
- Ticket de entrada de un día a Sea Life
- Tour privado del Memorial de Dachau
- Excursión de un día al Castillo de Neuschwanstein
- Ticket de entrada al Estudio de las Maravillas
- Tour a pie del Tercer Reich y Segunda Guerra Mundial
Pero esta ciudad tiene mucho más y te lo vamos a demostrar:
MarienPlatz
Es la zona central y el alma de Múnich, donde podrás visitar los importantísimos edificios que se encuentran allí. En español esta zona se denomina Plaza de María y como su nombre indica, está dedicada a la virgen.
Si tienes la fortuna de viajar en época de fiestas puede que veas en la plaza alguna de sus celebraciones, ya que MarienPlatz es el lugar donde se realiza la mayoría de festejos.
Algunos edificios muy populares del lugar que puedes encontrar son la columna de Santa María, el nuevo ayuntamiento de Múnich y el Carrillón.
Además, también se encuentra el antiguo Ayuntamiento de Múnich y la Fischbrunnen que es una fuente reconstruida.
Iglesia de San Pedro
Es la iglesia más antigua de Múnich, fundada en el año 1180 y de ella podemos destacar su estructura gótica, su torre inclinada y un esqueleto cubierto de joyas.
Aquellos que no le tienen miedo a lo macabro querrán ver el altar lateral, un sitio que no te debes perder en tu viaje de Múnich en 1 día, ya que en él podrás ver dónde se conservan los restos de Santa Mundicia.
Santa Mundicia fue una mártir cristiana de la que hoy en día se conserva su esqueleto recubierto de oro y joyas preciosas en un lugar sagrado de la iglesia de San Pedro.
Si lo que quieres es ver las mejores vistas desde esta iglesia, puedes hacerlo subiendo a la torre llamada “Alter Peter”. Pero eso sí, que no se te ocurra ir con tacones porque tendrás que subir 300 escalones.
No obstante, además este lugar, tienes que visitar muchos lugares en Múnich en un día. Así que continuamos con Viktualienmarkt.
Viktualienmarkt
Otro de los lugares que forman el corazón de Múnich por lo que no podía faltar en la lista de qué visitar en Múnich en un día.
En Viktualienmarkt vas a encontrar un mercado de alimentos grande y colorido que tiene una superficie de 22.000 metros cuadrados. Aquí se concentran más de 140 vendedores de alimentos de todo tipo.
En este lugar podrás ver todo tipo de frutas, flores, quesos y otros productos que te llamaran la atención. Quizás no puedas ver todo Múnich en un día, pero podrás degustar parte de ella.
Este sitio es un lugar bastante animado donde puedes ver gente a todas las horas del día y donde puedes comer en cualquiera de los puestos de este mercad.
Ahora vayamos con el siguiente punto de interés. Otro sitio que te recomendamos visitar es, por supuesto, la antigua iglesia o Frauenkirche:
Frauenkirche
Para nosotros, los de habla hispana, es la catedral de Múnich, una catedral que construyeron sobre los restos de una basílica.
Es la iglesia más grande de la ciudad, siendo uno de los edificios góticos más grandes en Alemania.
Además, es un edificio que se puede reconocer a simple vista. En primer lugar porque está en pleno centro de Múnich y, segundo, porque está hecho con ladrillos rojos, dándole un aspecto sencillo pero interesante. Te aseguramos que, si la visitas, nunca podrás olvidar este sitio.
Tienes que ver al menos una parte de esta catedral aunque sea desde fuera. Lo más llamativo es ver el detalle de la “pisada del diablo”, la cual cuenta la leyenda fue dejada por el mismo diablo cuando huía del engaño que realizó el constructor del templo.
Si necesitas saber qué hacer en Múnich en un día ¿por qué no paseas por la catedral y empiezas a descubrir la historia que le sucedió al diablo cuando se construyó dicho templo?. Estamos seguros que, si lo haces, no te arrepentirás.
Odeonsplatz
La plaza fue diseñada como una entrada triunfal para la ciudad.
Hoy en día es una de las plazas más populares de Munich, ya que se encuentra rodeada por edificios únicos y es un buen sitio que visitar en Múnich en un día si te gusta pasear.
Algunos lugares cercanos interesantes que puedes ver desde la plaza como el Feldherrnhalle, el cual es un símbolo de honor al ejército bávaro y la iglesia de los Teatinos y el Hofgarten, con jardines para olvidarse del exterior y del ruido agobiante.
Hay muchas cosas que hacer en Múnich en un día, aunque esta plaza desde nuestro punto de vista es esencial que la visites.
No obstante, como muy bien podrás intuir, hay otros lugares muy interesantes que deberías visitar este día.
De hecho te vamos a recomendar otro sitio que, si decides no ir, te perderás toda la esencia histórica de Múnich como es el Englischer Garten o Jardín Inglés.
Englischer Garten
Éste es uno de los mejores parques urbanos de la ciudad. En él puedes dar largos e interesantes paseos recorriendo cada una de sus 400 hectáreas. De hecho está considerado como uno de los parques más grandes del mundo y con nosotros vas a descubrir todo lo que tiene en su interior.
Lo primero que hay que decir es que es el pulmón verde de Múnich y su nombre en español es el jardín inglés.
Resulta que era un parque dividido en dos partes: una para militares, y otra para el público. Sin embargo, el parque se fusionó en 1792 con la zona militar y fue abierto todo el recinto al público.
Es un parque en el que no te vas a aburrir, ya que rebosa cultura y arquitectura por los cuatro costados. Recorriendo el parque podemos ver la pagoda China de 35 metros de altura, la casa de té Japonesa y hasta el pequeño Templo de estilo Griego.
Lo que se frecuenta más comúnmente son los locales Biergäten o lo que también conocemos nosotros como, cervecerías. Pero son del estilo típico Alemán.
Para poder estar en la mayor parte del jardín necesitas, al menos si vas caminando, unos quince días, ya que contiene hasta 78 kilómetros de caminos por los que se puede andar y pasear. Sin lugar a dudas, es algo que tienes que hacer en Múnich en un día.
Cervecería Hofbräuhaus
Si lo tuyo es tomar cerveza, tienes que visitar al menos esta cervecería ya que es la más reconocida de toda la ciudad.
Los orígenes de la cervecería Hofbrauhaus se remontan al año 1589, cuando solo abastecía a unas pocas familias. Tiempo después, para ser exactos, en 1828, la fábrica de cerveza fue trasladada y entonces fue cuando se expandió y se dio a conocer a todo el mundo.
Curiosamente siempre ha sido un lugar importante en cuestiones políticas, ya que tenía clientes asiduos como Lenin o Hitler entre otros políticos destacados.
Evidentemente, esto demuestra que la calidad de sus cervezas es más que evidente. Por eso más de treinta y cinco mil personas van a estos salones todos los años, sobre todo en el oktoberfest: un festival que se ha convertido en punto turístico muy visitado.
Así que anímate a conocer esta cervecería y disfruta con tu paladar el mejor sabor que te puede ofrecer una cerveza.
Residenz
Es un sitio que como el Palacio de Versalles está lleno de lujos y de ostentaciones. Fue construido en el siglo XIV y en realidad era un sitio modesto en esa época, cosa que cambió al cabo del tiempo.
Con los años mejoró su diseño de forma exponencial, convirtiéndose prácticamente en un museo prácticamente compuesto por diez patios y 130 habitaciones.
Para entrar tienes que pagar un precio de 13 euros. Un precio que vale la pena si lo que te gusta es la arquitectura y aprender la historia de Alemania.
Es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar, si tienes pensado visitar Múnich en un día.
Múnich es un sitio que necesitas más de un día para verlo todo, pero para nosotros estos son los lugares fundamentales que debes incluir en tu lista.
Ahora es el momento de planificar tu viaje de 1 día a Múnich y disfrutar de las maravillas que se esconden tras ella.