En general el tiempo en Múnich es continental debido fundamentalmente a la presencia de los Alpes.
Lo normal es que en Múnich las tormentas lleguen de forma inesperada, pero no se suelen ver fuertes lluvias.
Hay que tener en cuenta que las diferencias de temperatura entre el día y la noche son extremas, por lo que te recomendamos que si vas de viaje te lleves siempre algo de abrigo para cuando se va el sol.
El tiempo durante los próximos días es el siguiente:
El tiempo en Múnich por estaciones
Aquí te dejamos una descripción de cada época del año:
Primavera
El clima en primavera suele ser el mejor para viajar a la ciudad alemana, aunque suele darse un aumento en las precipitaciones.
Recomendamos que se lleve siempre un paraguas, porque muchas veces puede verse un día en apariencia no nublado y de repente las lluvias se presentan, aunque no duren en muchos casos ni un par de horas.
La temperatura en Múnich es muy agradable y se puede caminar al aire libre cómodamente.
El paisaje en esa época es precioso y con suerte puedes disfrutar de un buen día, pero el tiempo suele ser caprichoso en esta zona de Europa y tenerlo en cuenta supone la diferencia entre un bonito día o un día pasado por agua con las molestias que ello supone de no ir preparado.
Verano
La época estival suele ser suave en Múnich, con unas medias de 24 grados centígrados, aunque en agosto, que es el mes más cálido pueden llegar a los 30 grados o más.
Múnich tiene las mayores precipitaciones con unos 12 días de lluvia durante junio, julio y agosto. Esto da como resultado que podamos hacernos una idea del clima, aunque es cuando hay más horas de sol en estos tres meses de verano.
Otoño
El termómetro ronda entre los 10 grados y el grado bajo cero de mínima. Destacamos que el paisaje es muy colorido y verde. En otoño en el clima de Múnich las precipitaciones que son tan comunes en verano disminuyen según se va acercando el invierno.
Invierno
Los inviernos en Múnich son bastante fríos y suelen llegar acompañados por nieve.
No es que todos los días nieve, pero algunas semanas de invierno puede caer la nieve unos cuantos días o semanas. Las temperaturas en Múnich pueden llegar a -2 grados bajo cero.
Mejor época para ir a Múnich
La época del año que es temporada alta es la del verano, sobre todo los meses de Junio, Julio y Agosto.
De todas formas, debido a que en verano las temperaturas son muy altas nosotros te recomendamos que viajes en primavera, cuando las temperaturas son aún suaves y se peude hacer turismo sin problema.
Otras épocas muy buenas para visitar la ciudad son en el Oktoberfest o en Navidad.