¿Te preguntas qué ver en Salzburgo y cómo llegar desde Múnich?
Entre las principales atracciones turísticas que posee esta ciudad encontramos una gran cantidad de castillos y edificios con un alto valor histórico.
Nosotros te vamos a dar toda la información para que sepas cómo conocer los sitios más interesantes y cómo hacerlo con el mejor recorrido posible.
¿Qué ver en Salzburgo?
Salzburgo es una de las ciudades más famosas de Austria y se le conoce principalmente por ser el lugar de nacimiento Mozart, una de las figuras más grandes de la música de todos los tiempos.
Pero Salzburgo es mucho más, en ella tendremos la oportunidad de conocer una gran variedad de edificios históricos que te dejarán boquiabierto.
Podemos encontrar mucho qué hacer en Salzburgo, aunque lo mejor de todo es que al ser una ciudad pequeña la podemos ver en un día.
Algunas de las actividades y tours que más te recomendamos son los siguientes:
- Concierto de Mozart en el palacio de Mirabell
- Tour original de «Sonrisas y lágrimas»
- Tour de medio día a Hallstatt
Los lugares que te proponemos que visites son los siguientes:
Casa de Mozart
Es uno de los atractivos más grandes de la ciudad y la razón principal de que esta ciudad sea una de las más visitadas de toda Austria.
Se trata de una casa-museo donde el famoso músico pasó sus primeros años de vida. En ella hay una gran cantidad de información sobre su vida, como por ejemplo unas réplicas exactas de las partituras que utilizaba.
Dentro del museo también podremos encontrar cartas escritas por el músico y objetos de gran valor como sus primeros instrumentos musicales.
Pero dentro de Salzburgo podremos encontrar otra casa donde pasó parte de su vida, la cual también se encuentra abierta al público.
Si te gusta el compositor, una de las cosas que puedes hacer es el tour por Salzburgo de Mozart. Aquí, un guía oficial te enseñará los puntos más interesantes de la ciudad relacionados con la vida del músico.
Pasear por el casco histórico
Cuando vamos de turismo a la ciudad de Salzburgo existe una zona que no podemos pasar por alto, su hermoso casco histórico. Se trata de un lugar que nos deja entrever la historia de la ciudad por medio de los edificios que te vas encontrando a tu paso.
Es un sitio que vale la pena recorrer a pie, donde podremos encontrar una gran variedad de tiendas, comercios y una arquitectura palaciega. Nosotros te aconsejamos que hagas esta visita guiada que hicimos nosotros cuando estuvimos en la ciudad y fue una de las cosas que recordamos con más cariño.
El nivel de vida en Austria es bastante elevado, por lo que no es de extrañar los altos precios que encontrarás en todas las tiendas y restaurantes de la ciudad de Salzburgo.
La calle más importante es Getreidegasse, donde encontrarás comercios y hoteles a partes iguales. Es un lugar que hay qué ver en Salzburgo, más aún en época navideña cuando encienden su estupenda iluminación y ponen toda la decoración y adornos de navidad.
Fortaleza de Hohensalzburg
Si no sabemos qué hacer en Salzburgo, podremos hacer una pequeña excursión a una de las fortificaciones históricas más impresionantes de la ciudad. Estamos hablando del castillo de Hohensalzburg.
Se trata de uno de los castillos mejor conservados del continente europeo, ya que sigue manteniendo su estructura casi intacta a pesar de haber sido construido en el año 1077, es decir, tiene casi 1000 años de antigüedad.
La fortaleza se encuentra en una de las colinas de la ciudad, lo que significa que desde allí podemos obtener una gran vista de los alrededores.
En el interior de la fortaleza podrás descubrir una gran cantidad de salas con objetos propios de la época. Cada uno de ellos tiene su propia historia y nos cuentan como era la vida dentro de la fortaleza.
Visitar el castillo te llevará varias horas debido a sus grandes dimensiones y la cantidad de cosas que puedes hacer dentro.
En caso de que no quieras subir a pie hasta el castillo puedes subir por medio de un funicular por el módico precio de 11 Euros.
Además, puedes hacer esta actividad si tienes tiempo: Cena y concierto de Mozart en la fortaleza Hohensalzburg
El palacio y los jardines de Mirabell
Se encuentra en las cercanías de la estación de tren de la ciudad en pleno centro de la ciudad de Salzburgo.
El palacio de Mirabell fue construido en el año 1606, sin embargo, ha adquirido una apariencia de tiempos más modernos, adaptándose a un estilo neoclásico, el cual data del año 1818.
Desgraciadamente, en el interior del castillo solamente se puede realizar la visita a unas cuantas salas, ya que la mayor parte del interior ha sido reconvertido en una serie de oficinas.
A pesar de esto, el verdadero atractivo del palacio de Mirabell se encuentra en su exterior. Se trata de una fachada muy antigua y cargada de historia.
El jardín también tiene su propio atractivo lleno de flores y vitalidad. La mejor época para visitarlo es el verano, donde podremos observar flores de todos los colores y esculturas por doquier. Pero incluso en los meses más fríos del invierno, cuando las flores caen marchistas el paisaje es muy bonito y atractivo.
Catedral de Salzburgo
A pesar de no ser una de las estructuras más impactantes de la ciudad, la catedral de estilo barroco de Salzburgo es un lugar que tenemos que visitar.
Su exterior es sobrio y destacan las cúpulas azules que pueden verse desde casi cualquier punto de la ciudad. Pero la parte más impresionante es el interior de la cúpula, la cual cuenta con una decoración muy especial.
En el interior de esta estructura también podremos encontrar un órgano, pero no es un órgano cualquiera, se trata de un órgano que fue empleado por el mismísimo Mozart.
La entrada a la catedral es gratuita por lo que es uno de los sitios que hay que visitar sí o sí.
Palacio de Hellbrunn
Es uno de los lugares de interés más visitados de Salzburgo. Se le conoce principalmente por sus hermosos jardines, llenos de flores, plantas y una gran cantidad de fuentes que amenizan el paseo.
Fue construido en el año 1612 por Markus Sittikus von Hohenems, un arzobispo y príncipe de la ciudad de Salzburgo. Este quiso que el palacio de Hellbrunn tuviera una apariencia similar a la arquitectura italiana de aquella época.
El paseo puede llegar a ser de varias horas, sin embargo, si lo haces con calma y sabiendo apreciar todos sus rincones tendrás una experiencia única.
Si finalmente te decides a visitarlo puedes realizar también esta actividad: Barco al Palacio de Hellbrunn + Juegos de agua
Compra la tarjeta Salzburg Card para ahorrar
Uno de los consejos más útiles si queremos ahorrar dinero al viajar en tren de Múnich a Salzburgo es la compra de la Salzburg Card.
La Salzburg Card permite entrar gratis a diferentes atracciones turísticas y museos de la ciudad. Además de ofrecerte un gran descuento en conciertos y actos culturales.
Además permite el uso del transporte público de una manera gratuita.
La tarjeta la puedes encontrar en varios formatos de 24, 48 o 72 horas con un precio base de 28 Euros.
Por cierto, para una experiencia enriquecedora, considera el ‘Tour a pie del Tercer Reich y Segunda Guerra Mundial‘ en Múnich, para comprender el contexto histórico antes de visitar Salzburgo.
¿Cómo llegar?
Existen muchas formas de llegar a Salzburgo desde Múnich, sin embargo, destacan dos opciones como lo son la excursión en español y el coche en alquiler.
La excursión en español nos ofrecerá un transporte con un guía incluido que nos hará un recorrido por las partes más importantes de la ciudad. El precio de la excursión es de unos 49 Euros.
Por su parte, si prefieres conducir tu propio coche, vas a tener la ventaja de poder ver lo que quieras a tu ritmo, además de ser una opción sencilla y cómoda.
Distancia de Múnich a Salzburgo
La distancia que separan a estas dos grandes ciudades es de unos 145 kilómetros, pero al tener tan buenas comunicaciones puedes llegar muy rápido a Salzburgo.
Tren de Múnich a Salzburgo
Si prefieres tomar una ruta alternativa, siempre puedes contar con el tren que cubre la ruta de Múnich a Salzburgo.
El viaje en tren tiene una duración aproximada de 2 horas y cuenta con un precio de unos 30 euros.