Si tienes planificada una visita a Múnich en 3 días y quieres ordenar los sitios que quieres ver estás en el lugar adecuado.
A Munich se la conoce por ser la capital de Baviera y de la cerveza, siendo famoso su sabor debido al trigo tostado.
Pero, la región de Baviera cuenta con algunas diferencias respecto a otras partes de Alemania. Podríamos decir que ocurre en España con Cataluña, Escocia en UK o Texas en USA.
Tiene una personalidad diferenciada que en el caso de Baviera tiene un dialecto de difícil comprensión incluso para sus vecinos de la propia Alemania.
¿Qué ver en Múnich en 3 días?
Munich es un sitio realmente interesante que tiene muchos monumentos y lugares de interés, por lo que planificar tu visita a Múnich es importante para optimizar tu tiempo.
Nuestra recomendación de actividades que necesitan reserva es la siguiente:
- Visita el Campo de concentración Dachau en Español
- Tour en Segway por Múnich de 2,5 horas
- Excursión a Castillos de Neuschwanstein y Linderhof
- Traslado privado desde el aeropuerto a Munich
- Tour FC Bayern de Múnich y Allianz Arena
- Autobús turístico por Múnich: Ticket de 1 día o 2 días
¿Nos acompañas por Múnich en 3 días de viaje?. Si es así, comenzamos:
Día 1 en Múnich
Neues Rathaus
Supone una versión neo-Gótica de un palacio del medievo. Cada día entre las 11:00 y las 17:00 horas, unos caballeros, granjeros, bufones de corte y demás bailarines dan vueltas alrededor de la torre del reloj siguiendo el ritmo de las campanas.
Es un monumento bastante peculiar que merece la pena ver.
Es el corazón y centro neurálgico de Múnich y suele estar abarrotada de gente.
Si caminas hacia el norte de Weinstrasse y tomas la calles que está a la izquierda en Schäferstrasse podrás ver las torres gemelas que son del siglo XV.
Es sin lugar a dudas la iglesia más famosa e importante de la ciudad.
En el momento de su construcción, el arzobispo no permitió que se pudieran crear unas torres góticas en espiral, por lo que ordenó un diseño donde primara la austeridad.
Al igual que la mayor parte de las iglesias en Baviera, tiene unas cúpulas que acaban en forma de cebolla. Además, tiene gran interés explorar los tallados que lucen las capillas.
Si tomas la calle peatonal, verás que está repleta de tiendas y puedes conocer Dienerstrasse.
Dallmayr delicatessen
Es una tienda de comida gourmet y tiene fama por fabricar uno de los mejores cafés de toda Europa.
Si tienes tiempo es una de las cosas que visitar en Múnich en 3 días, recomendado.
Después de comer, puedes andar por el norte de Diener hasta que llegues a Residenzstrasse.
Residenz
La casa de la familia gobernante de Baviera, The Wittelsbacher. Este palacio tiene 130 habitaciones y tardaron cuatro siglos en decorarlo y terminarlo.
Es interminable, pero merece especialmente la pena el Anticuario Renacentista, un hall que tiene una increíble pintura sobre la propia bóveda en la que hay deslumbrantes figuras de alegorías en estuco, frescos y pintura.
Llegada la hora de cenar, uno de los sitios más recomendados es The Lenbach, un restaurante que antiguamente era una casa donde se vendían antigüedades y que ahora es una fusión entre los restos que quedaron y una decoración más moderna.
La noche en Múnich en la ciudad vieja, es realmente especial con la sensacional iluminación con la que resaltan los edificios históricos e iglesias, así que si te acompaña el tiempo de Múnich aprovecha para dar un buen paseo. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Múnich en 3 días.
Día 2 de tu recorrido de Múnich en 3 días
Alte & Neue Pinakothek and the Pinakothek der Moderne
Fue construido para que albergara la gran colección de arte que tenían los duques y reyes de Baviera los duques y reyes de Baviera.
Se puede disfrutar de una gran colección de piezas españolas, alemanas e italianas del siglo XV al XVII.
La Neue Pinakothek que está próxima tiene 4.500 pinturas y 3.000 esculturas del siglo XVIII hasta nuestros días. Es un museo que abrió en 2002 y fue fruto de la controversia entre los críticos por la combinación entre piezas antiguas y modernas.
Biergarten im Englischer Garten
Se encuentra a los pies de la Torre China, que es una réplica de madera de la Oriental.
Los sábados una banda suele tocar temas folclóricos de Baviera. Puedes continuar por el sur del parque por le Königsstrasse and Strauss Ring hasta Maximilianstrasse, que es la zona de la ciudad con más elegancia.
Deutsches Museum
Se encuentra en el sureste de la ciudad vieja. Este museo es el mayor del mundo de tecnología.
En él se pueden ver un total de 17.000 obras científicas sobre química, música, electrónica, astronomía, música, el espacio, etc.
Jardín Inglés
Es uno de los parques de mayor tamaño del mundo y realmente merece una vista.
Lo más curioso es ver como en el río Eisbach hay un rincón dedicado a los surfistas expertos que suelen practicar en una ola permanente de 1 metro de altura. Se encuentran junto a un puente en la calle Prinzeregaten. Sin duda una de las cosas más interesantes que hacer en Munich en 3 días.
Cuando acabes ya es hora de cenar y luego volver a tu hotel para descansar y recuperar fuerzas.
Día 3 y último de tu visita a Múnich en tres días
Nuestra propuesta es, ya que queremos visitar Múnich en 3 días, tomar un tren fuera de la ciudad para conocer el Palacio del Rey Ludwig.
Está a dos horas y 20 minutos en tren, recorriendo las laderas de os Alpes.
Su imagen seguro que te recuerda al Castillo de Disney World, ya que fue la copia en el que se basó Disney. Miles de turistas lo visitan cada año.
Olympic Park
Si diera tiempo, por la tarde se puede visitar el Olympic Park, donde se celebraron las Olimpiadas de 1972 y el Mundial de fútbol de 1974.
Actualmente hay allí una feria y mercadillo donde se pueden encontrar pequeñas y grandes joyas. Se suelen celebrar con frecuencia espectáculos y conciertos.
Desde la Torre Olímpica se puede ver bonitas vistas del parque o ver el edificio Allianz, que es el más alto de Baviera. Si se quiere entrar al Stadium hay que pagar.
Puedes darte un paseo por la villa olímpica, donde verás un monumento en recuerdo de los muertos en el atentado que pasó en aquellas Olimpiadas, donde un grupo de terroristas palestinos mataron a once atletas del equipo olímpico de Israel.
Nymphenburg
Scholoss Nymphenburg es un precioso palacio de estilo barroco que tiene unos jardines preciosos y que están al oeste de la ciudad. Los turistas se entremezclan con gente que se dedica a hacer deporte en estos jardines del palacio.
Después de este último lugar ya es hora de recoger tus pertenencias en el hotel e ir al aeropuerto de Munich para volver a casa.
Esperemos que te hayas hecho una idea de lo que puedes visitar en Múnich en 3 días. Pueden quedarse cortos a poco que pretendamos abarcar, pero creemos que si visitas todos estos lugares te habrás quedado con buen sabor de boca de la ciudad bávara.
En caso de que te queden cosas por ver, ya sabes, eso lo soluciona otra visita y leyendo más nuestro blog sobre Múnich 😉 ¡Buen Viaje!