Viajar a Múnich es algo que debemos hacer al menos una vez en la vida y por eso tenemos que comprar algún recuerdo de esta fantástica experiencia.
Múnich no es solo jarras de cerveza, ni los típicos imanes o camisetas que comprar en cualquier tienda de souvenirs.
Acompáñanos en este post y te contamos los mejores recuerdos que puedes comprar en esta preciosa ciudad.
¿Dónde ir de compras, zonas comerciales y tiendas en Múnich?
En cuanto a alimentación, uno de los recuerdos más baratos y originales que se pueden comprar es una botella de cerveza Lowenbrau o Hofbrau, ya que están entre las maltas más complicadas de encontrar fuera de Baviera.
El precio de cada una es de unos 80 céntimos por botella. Eso sí, ten en cuenta que no podrás llevarlo en el equipaje de mano, sino que tendrás que facturarlo.
Las salchichas muniquesas envasadas al vacío, están listas en casi todas las carnicerías, siendo, como es lógico, más baratas en los supermercados convencionales.
En algunas tiendas gourmet del centro las suelen ofrecer envasadas en unas atractivas latas y demandan un complemento inexcusable, el bote de mostaza dulce.
Hablando de alimentación, otro elemento bastante menos económico, pero igualmente original es comprar una botella de ginebra “The Duke” que cuesta sobre unos 30 euros. Se fabrica en Baviera y podemos encontrarla en lugares como Manu Factum o Schrannenhalle.
Si lo que quieres es ahorrarte dinero en tu estancia en Múnich te recomendamos comprar la tarjeta Munich City Tour Card, gracias a la cual entrarás gratis o con un gran descuento en los lugares de mayor interés de la ciudad. Consigue tu tarjeta de ahorro desde aquí.
Objetos tradicionales que hay que comprar en Múnich
Desde luego que la autenticidad de las jarras de cerveza en Múnich es innegable. Eso sí, conviene pensar bien a quien decidimos regalárselas, puesto que para algunas sólo sirvan para guardar polvo.
Existen de varios tipos, unas más sencillas en vidrio y otras realizadas en porcelana con tapa metálica:
- Las primeras suelen ser menos caras y podemos comprarlas en cualquier cervecería, como la tienda de Hofbrauhaus.
- A las segundas se las llama Krug y las venden en la zona antigua de la ciudad. Calles como Orlandostrasse, Neuhauserstrasse o Rindermarkt.
En algunos casos los precios pueden ser de 100 euros. Comprar en un mercadillo de segunda mano puede ser una buena alternativa y quizás encuentres además alguna vieja joya.
Mientras exploras las tiendas en busca del regalo perfecto, no olvides planificar experiencias únicas que enriquecerán tu viaje. Un Tour del recorrido del vigilante nocturno te permite descubrir los secretos y callejones ocultos de Múnich de una manera emocionante
Sigamos con más regalos tradicionales. Los relojes de cuco también lo son y verás gran oferta de ello, además de tradicionales figuras de porcelana. Se pueden encontrar en calles y tiendas donde se venden las jarras.
Abundan también los imanes de nevera, una de las compras económicas en Munich, que siempre son una apuesta realmente segura. Están a la venta en los kioscos de prensa justo al lado de las cada vez menos demandadas postales.
Ropa – ¿Qué comprar en Múnich?
Los dos trajes que son más típicos en los Alpes son el Dirndl y Lederhose, son todo un regalo aunque quizás demasiado folclórico.
Puedes encontrar estos trajes para mujer por unos 75 euros y el pantalón de cuero que suelen usar los hombres no baja de 100 euros y se encuentran más caros si los queremos de verdadera calidad.
Apartándonos de todo este tipo de regalo regionales, Múnich es un sitio inmejorable para comprar textil técnico para hacer deporte. Los favoritos son algunos grandes almacenes como Globetrotter o Schuster. No es ropa económica, pero sin lugar a dudas te aseguras calidad.
También podemos ver regalos que combinan la tradición y el más moderno diseño. Una de las tiendas que representan esta combinación es Servus Heimat.
Se suelen ver en varios sitios, pero el Museo de la ciudad es una de las zonas. Destacan sus bonitas camisetas, tazas de porcelana que tienen elementos alpinos o delantales de cocina. Eso sí, no es precisamente barato.
Otra tienda de regalos parecidos podemos encontrarla en Ledererstrasse, su nombre es Obatcht. Destacan sus chapas o postales.
Libros: En Múnich la oferta de libros es casi inabarcable. Destaca el gigante Hugendubel, donde puedes encontrar muchos libros sobre la ciudad con fotografías.
Una tienda interesante es la del Deutsches Museum, que cuenta con una sucursal en Rindermarkt. Puedes encontrar sobre todo juegos y juguetes vinculados a la ciencia y al mismo museo. En este sentido destacan sus barajas de cartas para la práctica de conocimientos, idiomas, etc.
¿Por dónde compro o voy de tiendas en Munich?
La ciudad de Múnich cuenta con un centro bastante agradable para ir de compras económicas. Pequeñas y tranquilas calles, a los que se suman espacios para el peatón.
Desde MarienPlatz hasta Karlsplatz, podemos ver como se extiende la zona peatonal y comercial más vitalista de la ciudad. Aquí se reúnen grandes almacenes y grandes cadenas de moda nacional e internacional.
La zona peatonal que antes hemos mencionado entre Marienplatz y Karlplatz concentra la vida comercial del centro. En concreto, la forman el paseo de las calles Kaufingerstrasse y Neuhauser Strasse. Aquí se puede visitar alguna tienda interesante de moda y Kaulhof, un gran almacén.
Si lo que queremos es visitar las tiendas de más exclusividad, debemos acercarnos a la zona de Ópera y Max-Joseph-Platz. Maximilianstrasse es donde se encuentran la mayoría de las tiendas de lujo.
Vktualienmarkt, ideal para ir de compras en Munich
Un mercado particularmente interesante es el de Vktualienmarkt, que tiene como punto fuerte los alimentos y productos de artesanía. Aunque no compres nada, bien merece una visita, además puedes tomarte una buena cerveza en su biergarten.
Próximo a Marienplatz podemos acercarnos a la cerca tienda de la cervecera Hofbrauhaus o incluso a las tiendas de merchandising del Bayern de Múnich y del Múnich 1860, los dos equipos de la ciudad.
¿Dónde comprar barato en Munich?
Las tiendas de souvenirs de cosas típicas de Munich a bajo precio para turistas son más fáciles de ver cerca de la estación central.
Puedes ver unas cuantas donde comienza el camino desde la haupbanhof hasta donde está ubicado el recinto dela Oktoberfest, aquí puedes adquirir todo tipo de recuerdo en estas tiendas.
Por último, en caso de que vayáis en Navidad o semanas antes, los mercadillos navideños bien merecen una visita en Múnich de varios días.
Otra cosa no, pero en Múnich, sitios para comprar abundan, otra cosa es el dinero que tengas para las compras en esta vital ciudad bávara.