El aeropuerto de Múnich se encuentra a 28,5 km al noroeste de la ciudad de Múnich, Alemania.
El aeropuerto tiene dos terminales que se conectan mediante el Múnich Airport Centre.
Llegar al centro de la ciudad suele llevar de media unos 38 minutos y es muy sencillo, es una de las cosas que vamos a enseñarte en este artículo.
Información del aeropuerto de Múnich
El aeropuerto recibe el nombre del político bávaro Franz Josef Strauss bajo cuyo mandato se planeó construir, pero la gente no suele llamarlo por su nombre completo, sino aeropuerto de Múnich, o MUC.
Suele recibir cada cierto tiempo galardones al estar entre los mejores aeropuertos europeos y del mundo.
Para llegar a Múnich desde el aeropuerto tenemos esta fenomenal oferta para nuestros lectores:
OFERTA: Traslado privado desde el aeropuerto a Munich
Instalaciones
El aeropuerto tiene bancos, oficinas donde cambiar moneda, correo, cajeros automáticos e incluso centro de acceso a Internet 24 horas.
Aunque existen lugares de restauración en todo el aeropuerto, los mejores se encuentran en la Terminal 2.
Además, tienen un centro médico abierto todo el día, así como zonas complementarias como dentistas o parafarmacias.
Aparcamiento
Los aparcamientos P1, P2, P3, P4 y P9 tienen aparcamientos de corta estancia, como máximo una semana.
Existen otros aparcamientos próximos a las terminales P6, P7, P8, P20 y P25 y el subterráneo P26 del hotel del aeropuerto.
Alquiler de automóviles en el aeropuerto de Múnich
En la zona A de la Terminal 1 hay oficinas de alquileres de las conocidas empresas como Avis, Budget, Europcar, Hertz, National/Alamo y Sixt.
Además, hay un mostrador central de información en la planta tercera del vestíbulo principal que lo atiende personal multilingüe.
Hay que contar también con el Hotel Kempinski Airport está en el interior del recinto del aeropuerto y además hay un centro automático de reservas de hoteles está disponible las 24 horas.
¿Cómo llegar del aeropuerto de Múnich al Centro?
Hay muchas alternativas en cuanto al transporte para el turista para poder llegar al centro de la ciudad. Pero todas ellas pasan por adquirir la tarjeta Múnich City Card, con la que puedes viajar gratis desde el aeropuerto.
El tren de cercanías o el autobús están entre los más populares entre los visitantes de la ciudad.
Después del de Berlín, estamos ante el más importante del país y aunque está algo alejado de la ciudad (35 km al norte), el Franzo Josef Strauss tiene muchas formas de conectar con Múnich.
Estas son las opciones que te proponemos para ir del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad:
Transporte privado
La forma más cómoda de llegar a tu hotel es mediante un traslado en vehículo privado. Un transporte te recogerá en la terminal del aeropuerto y te llevará hasta la puerta de tu alojamiento.
Es la forma más cara de llegar pero la más cómoda si llegas cansado o con muchas maletas.
Puedes reservar aquí con Civitatis. Es lo que hicimos nosotros al llegar a la ciudad y te lo recomendamos.
Tren
Ahora vamos a explicarte como ir del aeropuerto de Múnich al centro viajando en tren, uno de los mejores medios de transporte para llegar a la ciudad.
El servicio de tren de cercanías, S-Bahn abre sus puertas a las 04:00 y no para hasta las 02:00. Por lo que funciona 22 horas al día.
Las líneas que te interesan para llegar a Múnich son la S1 y S8.
Según donde estemos o donde queramos ir desde el aeropuerto, cogeremos una de las dos, pero su destino es el mismo.
En cuanto a las frecuencias cada línea de S-Bahn pasa por una estación cada 20 minutos, aunque como se trata de dos líneas diferentes, se puede tomar un tren cada 10 minutos. Esta espera puede llegar a ser el doble en los horarios nocturnos o de madrugada.
Cuando llegues a la ciudad ya podrás comenzar tu excursión a Munich en 3 días o más si tienes oportunidad.
Para llegar al aeropuerto desde la ciudad debemos bajarnos del tren en la estación final para las dos líneas, Flughafen München o Múnich Airport.
Autobús
Debes coger el autobús de la compañía Obernayern para poder llegar a Múnich. Es un trayecto con dos paradas intermedias: Schwabing y Hauptbahnhof.
Este autobús te lleva al centro en menos de 45 minutos, por lo que es un medio de transporte bastante rápido y barato.
Como siempre, también puedes elegir ir en taxi hasta la ciudad o un servicio de traslado privado. Son más caros pero mucho más cómodos.
Otra opción es la siguiente:
Para una llegada sin estrés a Múnich, considera el servicio de Traslado al aeropuerto en autobús desde Múnich. Este servicio ofrece una opción conveniente y eficiente para llegar al centro de la ciudad, permitiéndote empezar tu aventura en Múnich con el pie derecho.
Historia del aeropuerto de Múnich
Este aeropuerto fue el que sustituyó hace unos 30 años al de Múnich Riem. Es un aeropuerto que suele estar bastante congestionado, siendo uno de los de mayor afluencia de viajeros de Europa.
La rapidez del aumento del tráfico en el aeropuerto hizo que se planeara ampliarlo dos veces, algo que reduciría los retrasos que se suelen producir.
Este aeropuerto se sitúa entre los mejores de Europa y el mundo por sus modélicas instalaciones. Sólo hubiera sido deseable que estuviese algo más cerca del centro de la ciudad de Múnich, pero es complicado contar con todo.
Aun así, es un aeropuerto bastante bien realizado y cuidado, lo que repercute decisivamente en el bienestar de los viajeros a la hora de visitar la ciudad de Múnich o de servir como conexión en las diversas escalas que pasan por el Aeropuerto de Múnich.
Espero que hayas disfrutado y conozcas más sobre uno de los europeos más galardonados en los últimos años, donde sin duda alguna está entre los punteros. ¡Buen viaje!